lunes, 17 de diciembre de 2007

Declaración CAR leida durante el acto a toño cunini y ariel antonioletti

Hoy nosotros quisimos hacer este homenaje a 2 jóvenes combatientes que no les creyeron el cuento de la democracia a los poderosos.

2 rebeldes consecuentes y comprometidos con una causa, con sus ideas y más importante: con su pueblo, eligieron un proyecto revolucionario, y de el hicieron su vida y muerte.

A ellos los homenajeamos tal cual como ellos vivieron y cayeron… luchando.

Los recordamos en donde ellos lucharon y crearon, los recordamos no como simples hombres asesinados por los opresores de siempre, sino que los recordamos como combatientes que dieron sus vidas por sus ideas y su pueblo, dignos de respeto y admiración.

Con Marco y Luis en la memoria, los nuevos rebeldes seguimos luchando, los jovenes combatientes seguimos denunciando sus injusticias y opresiones, la nueva generacion revolucionaria continuamos construyendo organización popular y subversiva, hoy los luchadores rojinegros seguimos en la senda de Marco Ariel Antonioletti y Luís Antonio Gonzáles contra los enemigos del pueblo hasta alcanzar la victoria.

Marco Ariel Antonioletti y Luis Antonio Gonzales

Presentes!

A ellos les dedicamos un minuto de silencio y toda una vida de combate


Colectivo

Conciencia y Acción Revolucionaria

1 comentario:

Unknown dijo...

CHILE - 17 de diciembre de 2007

¿Llegó la hora?


Yo creo que llegó la hora de tomar el toro por las astas, para nadie es una novedad que los referentes de todo tipo con “discurso” y/o “praxis” de izquierda popular marxista y revolucionaria suman más de 400 en el país, también es evidente que la dispersión y disgregación solamente han restado fuerzas.
No existe hoy, una “izquierda socialista y revolucionaria” con presencia y fuerza propia que se constituya en una alternativa opositora al “estado actual de cosas”. Necesitamos sumar fuerzas y eso va a importar “sacrificios”, y todos tenemos claro que no van a ser pocos. La alternativa de construir fuerza propia no debe quedar de lado, pero después de 17 años queda demostrado que así, el avance de las fuerzas populares queda disminuido a si mínima expresión, que por si solas las distintas organizaciones no suman “masa critica” suficiente y lo que hemos estado haciendo en los ultimas años, es marcar el paso. Debemos intentar la otra modalidad que se nos presenta, como opción histórica y como reclamo del pueblo. Creo que las condiciones para la construcción de un referente amplio de izquierda, marxista, socialista, y revolucionario que constituya una alternativa de “poder” y “movilizadora” de las masas populares en sus distintas luchas frente a las clases dominantes y sus aliados, están dadas, nuestra necesidad es imperiosa, y el espacio que ha abierto la burguesía con su descrédito político y su desempeño reaccionario en el área social, favorecen nuestra irrupción.
Nada perdemos con intentarlo, una cosa es la acumulación de fuerza propia y otra la acumulación de fuerza colectiva y lo que sostengo es que privilegiemos la ultima por un tiempo prudente, que nos permita visualizar si es una opción valida en nuestro camino de consolidación cómo fuerzas socialistas y revolucionarias.
Los personalistas, las figuras emblemáticas, los dueños de parcelas de poder o influencia, los propietarios de la “teoría”, los fundamentalistas, etc., es decir los cabrones de siempre, que de nuestro lado también se dan, habrán de hacerse a un lado o habrá que hacerlos a un lado.
Finalmente, es responsabilidad de las “bases” cumplir con el deber ético y moral de exigir a sus organizaciones y a su “dirigencia” el agotamiento de todas las posibilidades de entendimiento con el resto del universo de “izquierdistas revolucionarios” para conformar de una ves por todas, el referente que tanto necesitamos en el Chile de hoy.


Mauricio Illanes Roldan



¡ VIVA EL PUEBLO ¡

¡ VIVA LA REVOLUCION ¡