martes, 24 de junio de 2008

Declaracion Publica Colectivo Ca(R)









Ante el repudiable Informe Especial y el desprestigio al estudiante por parte del canal de este mugroso gobierno

Declaramos:
Para nadie es una gran noticia el montaje policial y el amedrentamiento, la persecución y matonaje que han impulsado los gobiernos de la Concertación contra todo sector del pueblo que se moviliza. Nadie puede hacerse el sordo, ciego y mudo ante los continuos hostigamientos y las torturas que sufre el pueblo mapuche, la persecución a voceros y dirigentes sindicales cuando los trabajadores se ponen en pie de lucha, y sobre todo, los montajes policiales y otros desprestigios que ha sufrido el movimiento estudiantil.

El movimiento estudiantil ha demostrado una fuerza capaz de romper con el acuerdo que existía en educación entre las clases dominantes, sus tecnócratas y perros guardianes, que juntos se hacen llamar Gobierno; el movimiento estudiantil a demostrado una organización eficaz, que no solo ha logrado torcerle la mano a dos gobiernos pro-empresariales como el de Lagos y Bachelet, sino que además ha logrado romper efectivamente el cerco informativo que mantienen los ricos y poderosos, logrando desmentir la política del desprestigio hacia la movilización estudiantil y popular, impulsada a través de los mediocres medios de información nacionales, sólo a través de la autogestión, la solidaridad, y la contra información callejera.

Sin embargo también el movimiento estudiantil ha sufrido grandes complicaciones, grandes golpes. El principal, cuando el Bacheletismo-aliancista conformado por un grupo reducido de parlamentarios hipócritas y traidores, más los pinochetistas, votaron el proyecto de Ley General de Educación (LGE), buscando congelar para siempre el sueño de una educación libre, igualitaria y gratis. Pero los golpes ahí ni siquiera empezaban o terminaban.
Ya hemos visto cómo nuestros compañeros han sido víctimas de la represión al estilo de la dictadura que ha impuesto el estado $hileno: compañeros que han sufrido golpizas matonescas que se han impuesto como política en Carabineros de $hile, comandadas desde el Ministerio del Interior. Vemos el ejemplo de la estudiante con un paro respiratorio en Valdivia al momento del desalojo de su universidad, y también la fuerte golpiza que sufrió el estudiante Agustín Parras en la siniestra Tercera Comisaría, a manos de estos perros de verde.

Pero esto no termina acá, cada día podemos ver en sus mugrosos despachos noticiosos los burdos montajes policiales a cargo del payaso Felipe Harboe, incautando a estudiantes “bombas incendiarias” en la UTEM y en el desalojo de la UMCE, donde no sabíamos si reírnos o lamentarnos por tan mala calidad del montaje policial. A estos perros policiales nada les importa, solo desprestigiar a un conjunto de estudiantes que con rabia y organización han decidido defender una educación que cada día se la tragan las manos privadas.

La guinda de la torta fue la noche del lunes 23 de junio, donde el canal estatal y defensor férreo de las políticas represivas del gobierno de Michelle Bachelet, TVN, muestra nuevamente un programa de Informe Especial a cargo del tuerto pinochetista Santiago Pavlovic, el mismo que nunca tuvo coraje para denunciar las políticas de la dictadura ni menos solidarizar con los periodistas perseguidos.

Un organizado desprestigio apuntando decididamente contra el movimiento estudiantil, mostrando una imagen drogadicta y delictual de los estudiantes secundarios de los principales “liceos emblemáticos” de la movilización estudiantil, con la decisión firme de hacer desaparecer el apoyo que han conseguido los estudiantes con sus demandas. Nos muestran claramente cómo, dentro de los liceos, vigilan férreamente a los estudiantes, haciéndoles montajes y grabándolos como bien se podría grabar secretamente la delincuencia en poblaciones, para causar un rechazo de masas a los estudiantes y las tomas de establecimientos u otros instrumentos que han utilizado los estudiantes para su legítima defensa.

A esto se suma la complicidad de directores de establecimientos así como profesores, como en el caso del Instituto Nacional o el Liceo Amunategui, de la comuna de Santiago, donde el repudiable Jorge Toro (director DC) invita a las cámaras de este asqueroso programa a vigilar a sus estudiantes para luego echarlos del establecimiento, su idea genial para terminar con la drogadicción dentro del liceo, ignorando totalmente este fascista de mierda que la drogadicción es un subproducto creado por la desigualdad social que impulsa este sistema neoliberal, apoyado y defendido por su putrefacto gobierno concertacionista que él apoya con ganas.

Qué casualidad que estos programas desprestigiadores de la juventud de clase popular se den justamente cuando hay un dolor de cabeza grande en este gobierno y sus lacayos: la lucha estudiantil, popular y decidida a dar hasta las últimas por retirar ese engendro llamado LGE. Podrían denunciar el robo de las empresas eléctricas y del agua potable, las políticas chantas que hacen subir el precio de todo, podrían denunciar cómo se enriquecen los empresarios ladrones, pero no.

Repudiamos y acusamos a voz abierta esta última técnica que no es nueva en este gobierno patronal contra los estudiantes. Algo parecido se hizo el año 2006 mostrando a la juventud como sector desenfrenado y carretero, con el objetivo de legitimar la represión policial que efectúa el estado asesino.

Solo nos queda decir que ya existe un amplio sector social que no les cree sus mentiras: son los mismos estudiantes, los padres y apoderados, los profesores honestos (todavía existen unos pocos) y el conjunto del pueblo y los trabajadores. También las organizaciones sociales y revolucionarias acusan sus técnicas dignas de la dictadura y perfeccionadas en esta democracia de papel, contra este movimiento que surge real, masivo y rebelde desde las bases mismas de la sociedad.

Pueden seguir desprestigiando nuestro movimiento, pero no pensamos bajar nuestros brazos, ni darlos a torcer. Porque somos más que ustedes, porque tenemos la razón y tenemos la fuerza. Seguiremos contra-informando en cada muralla, en cada toma, en cada marcha y concentración, para romper con el cerco informativo de los ricos, los tecnócratas y el estado contrainsurgente.

Finalmente, llamamos a los estudiantes organizados a repudiar y funar a los directores de establecimientos que permiten la criminalización de sus estudiantes y el desprestigio de su movilización. Sus valores y comportamientos muestran que no son dignos de dirigir establecimientos de enseñanza.

LOS ARREGLOS MAFIOSOS ENTRE LOS POLÍTICOS NO NOS ACALLARÁN
¡¡EL CONGRESO ES LA VOZ DE LOS RICOS,
EL CORTE DE CALLES Y LA MOVILIZACIÓN, LA VOZ POPULAR!!
¡¡ES LUCHANDO COMO AVANZAN LOS ESTUDIANTES!!

colectivo
Conciencia Accion Revolucionaria
Ca(R)

No hay comentarios.: