martes, 24 de marzo de 2009

Crónica de una visita a Marta Urrego, presa política colombiana en Brasil

INVOLUCRADA EN EL SECUESTRO DE EJECUTIVO PUBLICITARIO



El 1 de febrero de 2002 son detenidos Mauricio Hernández Norambuena (chileno), Alfredo Canales Moreno (chileno), Marta Urrego Mejia (colombiana), Marco Rodríguez Ortega (chileno), Karina Germano López (argentina - española) y William Gaona Becerra (colombiano); en la localidad de Sierra Negra, Sao Paulo, Brasil. Todos acusados del secuestro de Washington Olivetto, ejecutivo publicitario brasileño.

El ejecutivo fue alegadamente mantenido rehén por 53 días y los alegados secuestradores pedían un rescate de 10 millones de dólares. Olivetto fue liberado y el rescate nunca fue pagado. En sus propias declaraciones Olivetto señala no reconocer a los detenidos ni haber sido maltratado.

Los detenidos fueron torturados en dos dependencias policiales distintas, tanto en la localidad de Amparo, como en la ciudad de Sao Paulo, denuncias formales de esto quedaron registradas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados de Sao Paulo, el Grupo Tortura Nunca Más y el Grupo Acción de Cristianos contra la Tortura.

En Julio, 2002, la Jueza Kenarik Bowijikian Felippe, que llevó el caso en Primera Instancia, sentenció a 16 Años de Prisión a cada uno de los detenidos, reconoció la Motivación Política del alegado. En Noviembre 2003, el Tribunal Superior de Sao Paulo, que revisaba el caso para un resultado de Segunda Instancia, sentenció a los seis detenidos a 30 años de prisión, desestimó la posibilidad de un Régimen Penitenciario Abierto, estableciendo el cumplimiento de la condena bajo un Régimen Penitenciario Cerrado, agregando al Delito de Secuestro, el de Formación de Cuadrilla, y Tortura; es decir el Tribunal Superior de Sao Paulo acogió con totalidad las peticiones de la fiscalía, aún en el caso de las dos últimas acusaciones, que durante la investigación del proceso realizada por la Jueza Kenarik Bowijikian Felippe, se estimaron improcedentes aplicar, tanto por la jurisprudencia interna, como por los acuerdos vinculantes que Brasil ha firmado con otros países y que se encuentran en pleno estado de vigencia.
Los presos políticos detenidos en BrasilHan pasado más de 7 años de la detención en Brasil; el tiempo pasó, el tiempo pasa, pero la memoria no olvida. La solidaridad es la ternura de los pueblos, la solidaridad es una de las armas de las luchadoras y luchadores populares: estamos disparando, fusilando el no te metas. Asco y vomito da esta sociabilidad capitalista-patriarcal de consumismo e individualismo recalcitrante. El yo-yo es un juego donde sólo juega el yo, seamos constructores y constructoras del nosotros-nosotras.

El tiempo, la distancia, las rejas no lograron, ni lograran apabullar la rebeldía, ni imposibilitar la solidaridad; nuestra identidad esta construida en la lucha popular, somos luchadoras y luchadores del pueblo.

La visita a Marta en la penitenciaria femenina de Campinas, Sao Paulo, Brasil, fue objetivamente de 10 minutos más 3 minutos... 13 minutos de hermandad latinoamericana. El tiempo que duró nuestro encuentro fue de segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años,...

El encuentro se estableció a través de un locutorio, sin contacto directo, sin posibilidad de estrecharnos las manos, nos separaba una reja con pequeñísimas mirillas, reja de pequeños agujeritos por donde se encontraron nuestros dedos, nuestros cuerpos, nuestras sensibilidades; contacto y caricias de hermandad y compromiso internacionalista.

Encuentro de miradas. Miradas que se conectan más allá de todo muro, más allá de toda reja; miradas que se encuentran y destruyen rejas, que conspiran en la construcción de los caminos tendientes a la libertad, en la construcción de un mundo sin opresores ni oprimidos.

La solidaridad es un arma de las luchadoras y luchadores populares: trabajemos juntas y juntos, aunemos fuerzas para limar las rejas, los barrotes que aprisionan a nuestros compañeros y compañeras.

Libertad a Mauricio Hernández Norambuena, Alfredo Canales Moreno, Marta Urrego Mejia, Marco Rodríguez Ortega, Karina Germano López, William Gaona Becerra.

Para más información:
http://www.mauriciohernandeznorambuena.com/ *

http://www.libertad.dm.cl/ *

2 comentarios:

Anónimo dijo...

批發

39888888
髮飾工廠徵批發,2萬多種

現成壓克力成品,3000元

小額創業,款式新穎,外

銷品,請預約時間,來工

廠選貨.......

Anónimo dijo...

a383

a383

s383

s383

s383

a片

a片

av片

av女優

洪爺

a片下載

日本a片

色情a片

洪爺
E


84888888
S383成人網站,包含情色A片.AV女優視訊,美女,交友,聊天室,色情,遊戲線上,情色網站內容,依"電腦網際網路分級辦法"為限制級,限定為年滿18歲且已具有完整行為能力之網友,未滿18歲謝絕進入且願接受本站內影音內容及各項條款。為防範未滿18歲之未成年網友瀏覽網路上限制級內容的圖文資訊,建議您可進行網路分級基金會TICRF分級服務的安裝與設定。