sábado, 28 de marzo de 2009

29 DE MARZO, CON LA OSADIA Y LA REBELDIA DE SIEMPRE

Han pasado ya 24 años de aquella tarde de dia viernes 29 de marzo de 1985, donde la dictadura burguesa representada con el tirano de pinochet daba a demostrar una vez mas que estaban dispuestos a todo tipo de respuestas al que no se sometia a su realidad impuesta a sangre y fuego. Asi lo habia demostrado anteriormente, con las grandes revueltas populares que habian crecido desde el año 1983, en respuesta a su mediocre modelo economico que ya estaba mostrando sus contradicciones.Las persecusiones sobre todo a la juventud organizada ya estaba en las oficinas del ministerio del interior en ese entonces, muchos compañeros sufrieron el hostigamiento, tortura, exilio de estos perros en servicio de su general, y asi lo vivieron el Eduardo y el Rafa.

No hace falta contar la historia de la muerte de los dos hermanos, dos jovenes militantes del MIR que habian tomado un proyecto revolucionario en sus manos y se habian volcado a las calles a organizar a su clase junto a muchos otros compañeros organizados, jovenes rebeldes que estaban dispuestos arriesgar su vida con tal de salir de ese terrible regimen que tanto sometia a nuestro pueblo. Desde aquel asesinato los compañeros de la villa francia y de organizaciones revolucionarias volcaron sus esfuerzos para que ese dia , el 29 de marzo, se transformara en un dia de combate, resistencia y alegria subversiva contra el regimen de pinochet y cualquier otro regimen que no estaba volcado a las masas populares. Sus esfuerzos dieron frutos y hoy en dia , en una democracia restringida y contrainsurgente , el 29 de marzo es un dia de terror para los ricos y poderosos , tambien es un dia de terror para los lacayos al servicio de los grandes grupos economicos, los pacos, la iglesia, los medios de comunicacion. Para nosotros sin embargo, el dia 29 de marzo es un dia tal como se organizo desde aquel año 1985, es un dia de rabia e impotencia donde cada uno de los que nos sentimos agobiados por un orden economico imperante al servicio de unos pocos volcamos nuestra rabia y la organizamos en las calles.El dia 29 de marzo no solamente significa recordar a nuestros compañeros , el eduardo , el rafa y la paulina aguirre, asesinada horas antes, si no que ese dia es la fecha donde volcamos nuestras rebeldes memorias y nos damos cuenta que la realidad que vivian nuestros compañeros no ha variado, que las injusticias, la miseria y la pobreza siguen azotando a nuestro pueblo, donde la crisis provocada por su deseo de poder la tenemos que pagar las masas populares, los trabajadores, pobladores, estudiantes.

Estamos ante un regimen que no respeta ni por un segundo los derechos de los pueblos originarios, un regimen que gasta mucho mas en carceles para vernos donde ellos quieren, tras las rejas.Vemos que la realidad no ha cambiado mucho, cambiaron el nombre de dictadura a democracia, pero siguieron los asesinatos a jovenes organizados, a la Norma vergara, Claudia lopez, Daniel Menco, Rodrigo Cisternas, Matias Catrileo, Jhonny Cariqueo , y eso con nombrar a los mas conocidos, por que tenemos mas que claro que han sido mas de 50 asesinados, tapando sus asesinatos con ajusticionamientos de "delincuentes" , "extremistas" u otra estupidez.Lo que tenemos claro es que la osadia y la rebeldia que represento a estos jovenes combatientes no lo han logrado sacar, que las ganas de cambiar esta realidad de mierda siguen vigentes en nosotros y toda persona sometida por el orden establecido, solo falta la organizacion.

Una vez mas , reivindicamos al eduardo, al rafa, la paulina , y la norma. Reivindicamos el dia del joven combatiente como un dia de terror para los ricos y un dia de lucha y rebeldia para los jovenes rebeldes que son un adn importante del pueblo.
Ni todos sus planes de represion lograran sofocar aquella llama que se encendio aquel 29 de marzo de 1985, tal vez muchos compañeros lograran ser sofocados por sus garras represivas y terminaran tras las masmorras de su estado represor , pero sin embargo, ante una realidad injusta la organizacion de parte del pueblo nunca faltara, y nosotros nos haremos cargo , la nueva generacion , que no conocio al eduardo o al rafa o ala paulina , pero sin embargo, somos hijos de la mierda dejada en dictadura, llamada concertacion, por lo tanto sabemos cuales son nuestras demandas y tenemos claro que aun hay porque luchar.



MIENTRAS EXISTA MISERIA Y POBREZA, EXISTIRA DIA DEL JOVEN COMBATIENTE



POR EL EDUARDO, EL RAFA, PAULINA , NORMA Y TODOS LOS CAIDOS EN DICTADUA Y DEMOCRACIA NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE!


EL MEJOR HOMENAJE ES CONTINUAR CON EL PROYECTO POPULAR Y REVOLUCIONARIO QUE DEJARON LOS CAIDOS!



CON LA MEMORIA Y LA LUCHA PRESENTE

A LA CALLE JOVEN COMBATIENTE!!


Colectivo Conciencia Accion Revolucionaria

CAR
Actividades
DOMINGO 29 DE MARZO
11:00 HRS
ROMERIA POR LOS HERMANOS VERGARA
5 DE ABRIL CON LAS REJAS /ESTACION CENTRAL
17:00 HRS JORNADA DE MURALES POBLACION LOS NOGALES
ESTACION CENTRAL
19:00 HRS
MARCHA CONMEMORATIVA
POBLACION LOS NOGALES

7 comentarios:

Anónimo dijo...

I
茶葉

製茶廠直銷,提供線上訂購高級茶葉禮盒
阿里山高山茶葉、大禹嶺高山茶葉、梨山高山茶葉、杉林溪高山茶葉、凍頂烏龍
高山茶、烏龍茶、茶葉禮盒、綠茶、鐵觀音、花茶
各種茶葉介紹,茶葉製作過程,茶葉挑選,水質選擇,茶葉特色介紹等資訊。


f

Anónimo dijo...

S
a383



b

Anónimo dijo...

H
a383



s

Anónimo dijo...

L
seo

SEO是目前最新興的廣告曝光方法,SEO搜尋行銷提供了專業的關鍵字排名與SEO搜尋引擎最佳化服務,讓你的網站在SEO排名遙遙領先,歡迎洽詢SEO的專家 ... SEO優化 優化排名seo 政院通過 濫發垃圾郵件可求償 SEO自然排名 規劃架設seo seo網站 seo黃頁 ...


r

Anónimo dijo...

a383

s383

av104

love104

av383

play104

Anónimo dijo...

A
a片

av片

av女優

洪爺

a片下載

日本a片

色情a片

a片



l

Anónimo dijo...

R
a片

av片

av女優

洪爺

a片下載

日本a片

色情a片

a片

a383

s383









2

h