sábado, 28 de marzo de 2009

Saludos del movimiento revolucionario tupac amaru al dia del joven combatiente


Al pueblo de Chile
A las organizaciones sociales, populares, progresistas y revolucionarias del pueblo chileno.
A los organizadores y convocantes de la conmemoración del “Día del Joven combatiente” en Chile
A los revolucionarios Latinoamericanos
Compañeros y compañeras:
El Movimiento Revolucionario Tupac Amaru saluda este 24 aniversario del día del Joven Combatiente, fecha en la que recordamos, en la vida de los hermanos Vergara Toledo, al conjunto de jóvenes chilenos y chilenas que han luchado y luchan por un presente y futuro de dignidad, de paz con justicia social y alegremente socialista.

La dictadura chilena fue parte de un laboratorio donde se implementó a escala mundial el denominado Proyecto Neoliberal. Esta forma del capitalismo se impuso en diversos lugares a costa de la sangre de miles y miles de trabajadores, de mujeres y niños. Este modelo se pensaba como la etapa insuperable del capitalismo luego de la cual los dominadores del mundo consideraban que acabaría toda forma de resistencia.

El sistema capitalista es eminentemente viejo, es un sistema anciano. En su desarrollo acaba con la diversidad y elimina todo tipo de mirada alternativa y renovadora de la vida. Es por ello que una voz nueva, una voz de Juventud solamente puede ser una voz revolucionaria. Y por ello recordamos y celebramos el día del Joven Combatiente; nuestro saludo no es por la muerte de compañeros sino todo lo contrario. Nuestro saludo es un homenaje a la vida de los que luchan, a aquellos y aquellas que asumen el reto de “vivir peligrosamente” como diría nuestro amauta Mariátegui. Esa fe y vidas combativas, que no se resignan a que las cosas sean como son. A aquellos eternamente jóvenes, independientemente de su edad cronológica, va nuestro abrazo.

Hoy hay nuevos retos que se suman a los de siempre. Desviarnos del objetivo revolucionario es traición a la vida de nuestros hermanos y hermanas, pero además es condenar a nuestros pueblos a la indefensión. Es condenar a la humanidad a la extinción como especie. Y aquí estamos y todavía somos. Estamos para resistir la opresión. Todavía somos capaces de crear y revolucionar la vida. Nada podrá detener la voluntad histórica de nuestra lucha.

El MRTA aprovecha esta oportunidad para reafirmar que no puede haber revolución en América Latina sin internacionalismo revolucionario. Que las revoluciones o son populares y socialistas o no son. Que hoy más que nunca flamean en nuestras banderas y palpitan en nuestros corazones la eterna juventud de nuestro comandante Néstor Cerpa Cartolini, de Mariátegui, de Zapata, Sandino, el Che Guevara, Marulanda, Caupolicán, Guaicaipuro, las inmortales Micaela Bastidas y Bartolina Sisa.

Nuestro saludo no se detiene en la melancolía. Por el contrario, nace en la ofensiva. Hay un mundo que construir y es la tarea histórica de una nueva generación. Estemos a la altura de los retos de nuestro tiempo. Ni un milímetro de concesión al derrotismo y al reformismo.

Hay espacio para la esperanza.

¡Honor y Gloria al Joven Combatiente!
¡Hermanos Vergara Toledo… Presentes!
Túpac Amaru, Vive
Túpac Amaru, Vuelve
Túpac Amaru, Vencerá
¡Sin luchas no hay victorias!

Con las masas y las armas,…Patria o Muerte, ¡Venceremos!

¡KACHAKANIRAQMI!

AQUÍ ESTAMOS… TODAVIA SOMOS


MRTA
Dirección Estratégica
Marzo-2009

No hay comentarios.: