lunes, 16 de marzo de 2009

Frente a la aprobación de la LGE la Coordinadora Revolucionaria de Estudiantes Organizados (CREO) sostiene:



















1 – Los estudiantes de Chile rechazamos categóricamente la Ley General de Educación ya que no resuelve ninguno de los problemas de la educación chilena, al mantener intactos los pilares básicos sobre los que se funda el lucro, la pésima calidad educativa y el carácter mercantil y desigual que convierte a la educación en un negocio y le entrega una educación de calidad solo a las clases acomodadas, dejando al pueblo en más completa ignorancia.
2 – La LGE surge a partir del Consejo Asesor Presidencial, que no fue más que un instrumento para aquietar y desmovilizar al estudiantado en lucha. La LGE nace como un acuerdo político realizado a espaldas de los estudiantes y del pueblo, a puertas cerradas, entre los mismos a quienes beneficia el actual sistema educativo.
3 – Rechazamos y denunciamos a la LGE y a la Ley de Educación Pública y hacemos un llamado a los estudiantes a seguir organizados y movilizados porque la lucha por una educación al servicio y manos del pueblo y los trabajadores recién está comenzando.
4 – Este año nuestro pueblo enfrenta una dura situación económica y social producto de una crisis provocada por los grandes capitalistas pero cuyos costos los está pagando el pueblo. Tenemos a nuestros padres cesantes, sobreendeudados, con sueldos miserables, sufriendo el alza del Transantiago, de los aranceles universitarios y de las cuentas de la luz y el agua. La respuesta del gobierno frente a la crisis ha sido proteger a los grandes grupos económicos que gobiernan este país, dándole la espalda al pueblo. Es por esto que la Coordinadora Revolucionaria de Estudiantes Organizados hace un llamado a todos los estudiantes de Chile, a los estudiantes de las poblaciones, a los estudiantes pobres y humildes de Santiago y regiones, a organizarse y manifestarse combativamente contra la crisis económica, luchando por demandas que mejoren nuestras condiciones de vida y la de nuestras familias.
5 – Al acercarse el 29 de marzo, hacemos un llamado a todos los estudiantes populares a manifestar en las calles la rabia y la rebeldía que sienten los jóvenes de nuestro pueblo, porque jóvenes combatientes somos todos aquellos que seguimos luchando y creyendo en que el poder debe tenerlo el pueblo en sus propias manos.

¡Este será un año de lucha y así tienen que entenderlo nuestros compañeros y nuestros pueblo!
¡La educación del pueblo la construimos nosotros mismos!
¡No a la LOCE, no a la LGE, no a la educación de mercado!
¡Que la crisis la paguen los ricos!



Coordinadora Revolucionaria de Estudiantes Organizados
CREO