lunes, 9 de marzo de 2009

Un 8 de marzo al mas puro estilo de la concertacion!
















La ultima semana estuvo plagada de propaganda por el dia internacional de la mujer , dia en que para la conveniencia de los grupos economicos mas poderosos del pais , se olvida del porque su conmemoracion y tal cual como lo quiere el estado , se transforma en un dia de fiesta , de consumo , y por supuesto de amnesia a hechos tan tragicos como fue la masacre de mas de 120 obreras textiles.
Por un lado en los medios de comunicacion aparecia el imbecil de Benjamin Vickuña ofreciendo las grandes ofertas de los palacios del consumo , para que el dia de la mujer se transformara en el dia del consumo y endeudamiento. Por otro lado estaba el acto oficial en el teatro caupolican, el cual nos demuestra una vez mas que el problema es de clase y no de genero , donde se vio la discriminacion que fueron sometidas dirigentas de lo espejo en el sistema de registro, mientras dentro del teatro Bachelet hablaba "contra la agresion".

De manera independiente , hubo una marcha de agrupaciones sociales que entendieron de verdad el mensaje del 8 de marzo y salieron a reclamar los derechos legitimos que se violaban en este gobierno de turno . Los femicidios sin culpables, la iglesia dueña del cuerpo de las mujeres, la asquerosa propaganda machista barata de las corporaciones, la discriminacion en lo que se trata de salario , los manoseos a mujeres detenidas son un pan de cada dia en un pais gobernado por una mujer, pero sin embargo con una politica represiva y discriminadora hacia todas ellas.

El dia de ayer mientras se daba ese circo en el teatro caupolican , con fines electorales por supuesto, un grupo de mujeres eran detenidas violentamente por los xanxos de verde por los alrededores del palacio de la moneda, por el solo hecho de acercarse a encarar a esta ficticia representante de los chilenos y hablarle de los problemas que acarrea la mujer del pueblo. Junto a ellas, fueron detenidos una gran cantidad de reporteros independientes , por el solo hecho de fotografiar la agresion que sufrian este grupo de mujeres. Todo esto no fue mostrado para nada en los grandes medios de comunicacion, mostrando solamente a bachelet y su circo barato en el caupolican , junto al candidato de su gobierno , el plato repetido democratacristiano Eduardo Frei.

Lamentablemente mucha gente no le echa la culpa a la presidenta sobre estos hechos aislados, simplemente se ensañan con sus perros falderos, los perros de verde. Es una lastima que esta gente no sepa que los pacos no se manejan solos , ellos existen para eso , para obedecer ordenes , no tienen opinion propia ni actos propios , si utilizan la violencia contra cualquier manifestante sea esta mujer o reportero, es una violencia mandada de algun lugar de este estado contrainsurgente, y a la vez tapado tambien por los canales de el mismo.

Es hora ya de acabar con este circo , esta fiesta del consumo y el discurso barato para convertir el 8 de marzo en lo que debe ser , el dia internacional de la mujer del pueblo , la mujer pobladora, trabajadora, dueña de casa, indigena , la mujer pobre parte de la gran mayoria de $hile. Y por supuesto a seguir denunciando estos hechos que una vez mas nos demuestran que con una brecha enorme entre ricos y pobres, con un mercado controlando nuestras vidas, con un capitalismo de corte neoliberal, jamas habra derechos para la mujer , aunque sea el mas minimo.

MUJERES A ORGANIZARSE!
SOLAMENTE CON LA ORGANIZACION Y RESISTENCIA CONTRA LAS POLITICAS DEL ESTADO SE TORCE EL BRAZO DE LOS PODEROSOS!


Un saludo nuevamente de parte de nuestro colectivo a la mujer del pueblo

colectivo
Conciencia Accion Revolucionaria

1 comentario:

Franco Giordano dijo...

El oficialismo no esta a nuestro favor... y la gente a olvidado que el 8 de marzo no conmemora de por si a las mujeres... sino a las mujeres luchadoras... que peleaban por un mundo distinto, libertario y paralelo.... esta fecha se conmemora luchando... las fuerzas represoras del estado responden a su logica del sistema, y bachelet esta sentada en la silla del patriarcado.... asi la lucha solo debe seguir organizandose y pegando mas fuerte...

;)

saludos cabr@s!
Abrazos Solidarios!!!
http://creemoselespacio.blogspot.com